Paso de Leones

Recuerdo que hace muchos años tuve ese libro en mis manos pero le perdí la pista, alguien sabe quién lo puede tener o cómo puedo conseguirlo, tengo muchas ganas de leerlo. Ojalá lo podamos encontrar por esta red.

Muchos saludos. Se viene Septiembre, ¿alguien prepara maletas? que antiguo si ahora son sólo mochilas y bolsos.

Ojalá podamos conseguir noticias del Paso de Leones, ni siquiera sé si se llamaba así :(

|

Comentarios

Marce. respecto al Libro "Paso de Leones" hay personas que lo tienen, pero son muy pocas y según tengo entendido que la edición de ese libro, fué bastante limitada.

sería muy bueno que los que nos consideramos Trupaninos de corazón, nos unieramos, hacer las gestiones donde corresponda, hacer un aporte,  para reeditar el libro, conservando la originalidad de éste y todo lo que signifíca una tarea así y de esta forma deleitar a los lectores con un libro que involucra y matiza distintos factores de la historia de "Trupan"

Responder

Señores:

Por cosa del azar llegué a esta página. Espero que estos comentarios sean leídos por ustedes y les sirvan de alguna utilidad u orientación respecto del libro Paso de Leones.

El autor es mi señor padre, don Otto Cid Herrera, quien vive en Santiago.

El libro efectivamente está agotado porque la primera y única edición es de 1972. Se llamó Paso de Leones porque esta expresión significa precisamente TRUPAN. Mejor dicho, al revés. (Traducción libre).

Reitero mi ofrecimiento de cooperación para una eventual segunda edición.

Cordialmente.

Leonor Cid C.

PD. Mi padre sigue escribiendo y algunos de esos otros libros también tratan de Trupán y de lugares y hechos relacionados con Trupán.  

Responder

Leonor, que feliz coincidencia que encontraras este blog creado por Marcela.

Ella puede como administradora contactarte con la discreción necesaria.

Estamos en contacto

Responder

Leonor:


      Mi nombre es Hernan Guiñez, la familia de mi papá es de Pemuco, cerca de Yungay y estoy muy interesado en contactar a tu padre para conversar con el.  El motivo de mi solicitud, es que hace 3 años se incendió la casa de mi papá y de la biblioteca que teníamos no quedó nada. Curiosamente uno de los libros que mas lamentó haber perdido mi papá fué "Campo Lindo" de Otto Cid, las razones son difíciles de explicar por escrito, y de hecho ya me conseguí otro ejemplar, que se lo voy a regalar a mi papá para su cumpleaños el 19 de Mayo. El problema es que no es igual al que perdimos, porque el otro estaba dedicado y autografeado por Otto Cid, por eso mi interes por contactarlo. Por favor si es posible llámame a mi celular y hablamos.   


                                                              FONO:   98793806

Responder

Hola Leonor,

Benjamín Vogel (Temuco) desea ubicar a tu padre. Lo llamó a su teléfono pero no tuvo éxito. Aprovechando su viaje a Santiago, desea urgente contactarlo.

Si tienes la oportunidad de leer este mensaje te ruego contactar a Benjamín a su correo o al mío: martinezveramyriam@hotmail.com

Responder

Hola Leonor 

Mi padre  es Benjamín  Vogel y mantiene correspondencia  con tu padra Otto Cid desde hace años. Ambos son normalistas de Chillán. Mi padre está de paso por Santiago y  le gustaría  tener la oportunidad de conocerlo. Sin embargo no le ha sido posble contactarlo por teléfono.

El teléfono de mi padre es el 87689868.Mi celular es el 88187773 y mi correo electrónico monica.vogel@gmail.com.

 Te agradezco cualquier  gestión  que puedas realizar 

De ntemano muchas gracias

Mónica Vogel.

Responder

Hola Leonor, mi nombre es Andres Miranda y soy de Trupan, te cuento que trabajo en una libreria en Maipu y hace algun tiempo le hemos dado vuelta, con unos amigos, la idea de poder reimprimir el libro paso de leones, la idea es hacer un tiraje chico para que la gente que quiera tenerlo y quiera conocer parte de la historia de ese maravilloso pueblo, me gustaria conversar con tu padre para ver como lo podemos hacer, el telefono de mi trabajo es el 2534 2841, te agradeceria si pudieras ponerme en contacto con tu padres, de ante mano muchas gracias.

Andres Miranda

Responder

hola señorita Leonor encontre esta pagina buscando informacion sobre algunas leyendas de huepil y sus alrededores es para la tarea de mi hijo , y me encontre con las famosa casa de piedra y las pozas lugar donde vivieron y viven todavia e padre de mi hijo pero me gustaria saber bien si se saben bien la historia por que ya no existen ios abuelos que la conocian bien mi esposo me habla de los pozones y la casa de piedra pero no sabe muy bien la historia por favor me es muy util sabe la historia de ese lugar. muchas grscias

Responder

Igual de interesado en volverlo a leer ese maravilloso Libro.

Me parece muy buena la idea de relanzarlo, claro que primero hay que conseguirlo.

En todo caso se llama Paso de Leones y su autor es el abogado señor

Otto Cid, hermano de Odo Cid, miembros de una antigua y tradicional familia trupanina. No tuve el placer de conocerlos.

 

Responder

hola Marce queria saludarte en estas fiestas patrias, en el cumpleaños de la patria, en que todos celebramos. y lo pasemos super bien.

y los que van a trupan que lo pasen el descueve (ocea bien) que envidia por todos los que van para ese pueblo tan lindo.

ojala que tu vallas para que buelvas a comentar en este espacio tan bueno.

un abrazo a la distancia.

Responder

Fuí a trupan para este 18, tomé haartas fotos, que ahora que tengo tiempo estoy editando y seleccionando, espero poder enviartelas pronto marcelas para ver si tienen un espacio en el blog.

 

Saluudos!

Responder

este fin de semana escuche de este libro en trupan y tambien me gustaria saber del destino de este libro para tenerlo y mostarselo a mi familia ulloa por parte de madre, esta gran familia tambien tiene algo que contar de este hermoso pueblo.

Responder

Existe una copia en la biblioteca nacional de santiago, solo puedes verla en la biblioteca.

Responder

hola soy hija de padres trupaninos y tengo entendido que hay dos personas que cuentan con la primera edicion del libro paso de leones que son la señora laura arias valenzuela y margarita(señora de don juan claramun que en pas descance) buena suerte en la busqueda........

Responder

me gustaria obtener este libro ¨paso de leones ¨ ya que muchos años atras lo tube en mis manos y no pude terminar de leerlo :( en casa de la familia hernandez seguel yo siempre viajo para trupan es mi cuna y para mi es el lugar mas hermoso que he conocido con solo recordar mi pueblo me trasporto hacia la laguna tan hermosa sus rios , la junta , la puntilla ,etc admiro lo que DIOS a creado en este bello rincon de nuestro chile !!viva trupan!!! 

Responder

Hola Leonor, mi padre es amigo de tu padre, y en un almuerzo al recordarlo, me pidio q hiciera algo para ubicarlo. Por eso llegue a esra pagina, ojala puedas contactarme para poder reunirlos, se conocen hace mucho tiempo.

Akydos y gracias

Marcela Lira

Responder

Leonor, mi correo es marcela.lira@gmail.com

Marcela Lira

Responder
Estimada Leonor., Soy hijo de Inés Cid Fuica, tía o prima del Don Otto, mi madre era prima hermana de mi madrina Orfelina Cid, Idiomedes, y Mercedes todas hermanas, muchos años pasados estuve en casa del tío Otto, mi Cl.97014751 mi mail eflorescid@gmail.com, deseo poder ir a saludar al tío si aún vive. Afectuosamente Edgardo Flores Cid
Responder

Mi padre y mis abuelos paternos son nativos de TRUPAN, por mi parte soi nativo de Santiago de Chile mas mi ninez y juventud se construyeron al ritmo de mis estadias estivales e TRUPAN, el recuerdo de aquellos parajes tiene algo de magia para mi correr y cabalgar raudo por esos lugares fueron mis principales suenos de mis anos mosos. Aquellas nochesde verano estrellaladas constituyen para este modesto servidor unos recuerdos felices e indelebles. En 1974, época de tinieblas... A la edad 28 anos y para salvar mi vida dejé Chile definitivamente... Establcido en Francia desde hace ya 42 anos cada vez que pienso en mi padre y en mis abuelos paternos... Los paisajes y mi familia de TRUPAN no estan lejos... Como decia el otro "Uno no se sana jamas de su infancia" mis padres abuelos me amaron puesto qu mi infancia fue feliz.

Viva la infancia feliz, viva mi madre y mis abuelos italianos, viva mi padre y mis abuelos paternos TRUPANINOS y sobre todo viva TRUPAN !!!

Dr. René Cardenas-Caroti

Investigador y profesor de universidad.

Nantes - Francia

 

Responder

Mi padre y mis abuelos paternos son nativos de TRUPAN. Por mi parte soi nativo de Santiago de Chile, mas mi ninez y juventud se construyeron al ritmo de mis estadias estivales en TRUPAN, el recuerdo de aquellos parajes tiene algo de magia para mi!!!

Correr y cabalgar raudo por aquellos lugares fueron mis principales suenos de mis anos mosos. Aquellas nochesde verano estrelladas constituyen para este modesto servidor unos recuerdos felices e indelebles.

En 1974, época de tinieblas... A la edad 28 anos, y para salvar mi vida dejé Chile definitivamente... Estoy establecido en Francia desde hace ya 42 anos... Cada vez que pienso en mi padre y en mis abuelos paternos... Los paisajes y mi familia de TRUPAN no estan lejos... Y como decia el otro "Uno no se sana jamas de su infancia" : fui amado pormis padres y abuelos y este esun hecho puesto que mi infancia fue feliz.

Viva la infancia feliz, viva mi madre y mis abuelos italianos, viva mi padre y mis abuelos paternos TRUPANINOS y sobre todo viva TRUPAN !!!

Dr. René Cardenas-Caroti

Investigador y profesor de universidad.

Nantes - Francia

 

Responder

Hola, mi nombre es Claudia Hernández nieta de Miguel Hernández Seguel y también me gustaría participar en la reedición de este libro, mis recuerdos son de veranos entretenidos en la casona de mi bisabuelo Emilio Hernández y los paseos caminando a la laguna por la línea del tren, comiendo maquí a orillas de camino, caza de digueñes en el bosque y escursiones a a la junta. Recuerdo Trupan con mucho cariño. Mi papá tenia el apodo de Pancu por ser blanco como pancutra. 


viva Trupan


saludos



Claudia Hernandez

Responder
I have been exploring for a little bit for any high-quality articles or blog posts on this kind of house . Exploring in Yahoo I ultimately stumbled upon this website. Reading this information So i am glad to exhibit that I have an incredibly excellent uncanny feeling I found out exactly what I needed. I so much indisputably will make certain to don?t omit this website and give it a look on a continuing basis.
Responder
Howdy! Would you mind if I share your blog with my twitter group? There's a lot of folks that I think would really appreciate your content. Please let me know. Many thanks
Responder
Wow that was odd. I just wrote an extremely long comment but after I clicked submit my comment didn't appear. Grrrr... well I'm not writing all that over again. Regardless, just wanted to say great blog!
Responder

Escribe un comentario

¿Quieres usar tu foto? - Inicia tu sesión o Regístrate gratis »
Comentarios de este artículo en RSS

Comentarios recientes

Cerrar